Reconocido abogado de inmigración enumeró las cinco evidencias que debes presentar ante Uscis para obtener la residencia permanente por matrimonio.
Lograr la residencia permanente en Estados Unidos por matrimonio es una de las formas más rápidas de alcanzar esta condición migratoria. Sin embargo, también implica riesgos si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) encuentra que tu vínculo no es verdadero.
Es por ello que Julio Oyhanarte, abogado de inmigración e influencer en temas migratorios en las redes sociales, señaló cuáles son los cinco documentos indispensables que necesitas llevar a tu entrevista con Uscis, para probar que un matrimonio no es fraudulento.
Te recomendamos
Green Card: ¿cómo probar ante Uscis que un matrimonio es verdadero?
El especialista comentó que la pregunta más común que un agente de Uscis formula al solicitante es el porqué te casaste. “Decir las cualidades de la pareja está bien, pero lo que realmente quiere saber el oficial es si en realidad es por amor”, dijo Oyhanarte, quien tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok.
En ese sentido, enumeró la documentación que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración puede pedir para demostrar que un matrimonio es real:
Tener una cuenta de banco en común con gastos de ambos.
Presentar una declaración de impuestos conjunta.
Contar con tres títulos de propiedad compartidos, como casas o autos.
Tener deudas compartidas.
Presentar el certificado de nacimiento de hijos en común.
De acuerdo al abogado, la última evidencia (hijos en común) es la más contundente para lograr la residencia permanente por matrimonio en Estados Unidos.
Comparte esta noticia