Factores agravantes, como causar un accidente con heridos o muertos, pueden complicar la situación migratoria de una persona en Estados Unidos.
Conseguir el estatus de residente permanente en Estados Unidos es un trámite que requiere años y muchos procesos para un inmigrante. Por esta razón, se deben cumplir ciertas nomas en el país americano para no perder la Green Card.
Una de ellas tiene que ver con respetar las normas de tránsito, al respecto muchos inmigrantes se preguntan lo siguiente: ¿Qué sucede con la residente permanente si soy arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol?
Te recomendamos
Posibles medida
El Servicios de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) advierte que cometer ciertos delitos puede llevar a la pérdida de la Green Card y a la deportación.
De acuerdo a las secciones 237 y 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), un crimen grave puede resultar en una audiencia ante un juez de inmigración para determinar si el residente puede permanecer en el país o no.
Al respecto, abogados en temas de inmigración detallan que no todos los casos resultan en la pérdida de la Green Card. Sin embargo, el delito se clasifica como una felonía agravada, como ocurre en algunos estados, el residente podría enfrentar cargos criminales que amenacen su estatus migratorio.
Por ejemplo, manejar en estado de ebriedad y ocasionar un accidente con heridos o fallecidos se considera un crimen de violencia con severas consecuencias migratorias.
Créditos: YouTube | @jorgeriveraatty
Comparte esta noticia