Uscis sostiene que un residente permanente puede salir de Estados Unidos por 12 meses como máximo. Pasado ese tiempo, tiene que tramitar un permiso para reingresar y no perjudicar su estatus migratorio.
Si cuentas con la residencia permanente en Estados Unidos, pero tienes que viajar fuera del territorio norteamericano por diversos motivos y te pasas del tiempo permitido, debes tramitar un permiso especial. Se trata de un documento de reingreso, que te permitirá regresar sin problemas y, sobre todo, sin peligro de perder tu estatus migratorio.
Según explica la guía que dispone el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), existe un tiempo determinado para viajar al exterior cuando se obtiene la Green Card. Este plazo puede ser de hasta 12 meses, como máximo. Luego, si el usuario permanece fuera, debe tramitar de manera obligatoria el mencionado permiso.
Crédito del video: Youtube | @Giselle M. Rodriguez, Boston Immigration Attorney
¿Cómo se puede tramitar el permiso de reingreso para no perder la Green Card?
Primero hay que rellenar el formulario I-131, o Solicitud de documento de viaje. Se puede presentar a través del portal de Uscis. Cabe destacar que este documento tiene una vigencia de dos años y podrá presentarse en el puerto de entrada cuando solicites el reingreso a Estados Unidos.
Si no lo haces, podrías ser referido a comparecer ante un juez de inmigración para determinar si abandonaste o no tu estatus. La tarifa actualizada de este trámite es de U$D 630.
Te recomendamos
Comparte esta noticia