El Departamento de Vehículos Motorizados de Illinois promete cambiar la forma en que se realizan los trámites vehiculares en este estado. ¿Se copiará el resto de EE.UU.?
Pronto, los residentes de Illinois podrán realizar trámites vehiculares de forma más sencilla gracias a una nueva iniciativa del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El Secretario de Estado, Alexi Giannoulias, anunció el lanzamiento de un programa piloto que introducirá kioscos de "vía rápida" en tiendas minoristas seleccionadas a lo largo del estado.
¿En qué consiste el proyecto de Illinois para revolucionar los trámites vehiculares?
Este proyecto, nuevo en Estados Unidos, busca facilitar el acceso a servicios del DMV, permitiendo que los conductores realicen trámites como la renovación de matrículas y adhesivos de placas de manera más ágil. Los usuarios también podrán renovar sus licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales, recibiendo un documento temporal en el kiosco mientras esperan la tarjeta definitiva por correo.
Los kioscos se instalarán en comercios populares como Mariano’s, Jewel-Osco, Kroger y Meijer, con ubicaciones tanto en Chicago como en los suburbios y el sur de Illinois. Aunque aún no se han especificado todas las ubicaciones, las autoridades destacan que el programa beneficiará a miles de residentes, al reducir el tiempo de espera y facilitar la realización de trámites.
Giannoulias adelantó que ofrecerá más detalles en una próxima conferencia de prensa, subrayando que este avance mejorará significativamente la experiencia de los conductores en Illinois.
Te recomendamos
Comparte esta noticia