Debido a la crisis económica, Olivia Tapia salió de Perú y emigró a Estados Unidos. Trabajó en diversos empleos y logró establecerse en el país norteamericano. El pasado 4 de julio, finalmente, cumplió su máximo sueño desde que llegó a USA.
“Simplemente me siento muy agradecida de tener esta oportunidad", comenta Olivia Tapia, una inmigrante peruana, a Mass Live. Hace 22 años, ella y su esposo decidieron emigrar a Estados Unidos debido a la falta de oportunidades y la inestabilidad económica que había en Perú.
Durante su estadía en el país norteamericano, Olivia trabajó en diferentes empleos: hizo labores de limpieza, cocina y como cuidadora de niños. De esa forma, logró establecerse en EE.UU. y traer a toda su familia. Tras más de dos décadas de esfuerzos y sacrificios, finalmente Tapia logró uno de sus más anhelados sueños desde que llegó a USA: se convirtió en ciudadana estadounidense.
Te recomendamos
Una peruana logrando el "sueño americano"
Cuando Olivia Tapia y su esposo se mudaron a Estados Unidos desde Perú, su sueño era ver a su familia crecer y convertirse en ciudadanos americanos. El pasado 4 de julio, Día de la Independencia en USA, el sueño se logró.
En una ceremonia de naturalización en el Palacio de Justicia del condado de Hampshire en Northampton, Massachusetts, Tapia se convirtió en la segunda persona de su familia en obtener la ciudadanía estadounidense. Dos de sus tres hijos y algunos de sus nietos asistieron al evento.
Tapia dijo sentirse esperanzada por el nuevo comienzo de su familia. Se mudó a Springfield en el invierno de 2002. Ella comentó que todo lo que conoce y ama ha prosperado en Estados Unidos en los últimos 22 años.“Mis hijos están aquí y sus hijos nacieron aquí” dijo a Mass Live. “Salimos de Perú debido a la mala economía y estábamos emocionados por una vida aquí”, agregó.
Video: YouTube | USCIS
“Los ciudadanos nacidos en Estados Unidos pueden no darse cuenta de lo difícil que es hacerse ciudadano naturalizado” señaló Tapia, quien había estado esperando su oportunidad para votar en una elección en USA.
“Estados Unidos se siente como en casa para mí. Todos los que conozco y amo están aquí ahora”, comentó por último Olivia. Después de la ceremonia, la familia Tapia planeó celebrar el logro de Olivia comiendo comida peruana casera en su hogar en Springfield.
Comparte esta noticia