Durante la temporada de impuestos podrá solicitar una extensión para declarar después de la fecha límite general.
Estados Unidos se encuentra en temporada de impuestos. Desde el pasado 29 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de contribuyentes estadounidenses con relación al año fiscal 2023.
El lunes 15 de abril está designado como fecha límite para presentar impuestos, a excepción de los contribuyentes de Maine y Massachusetts, quienes tienen hasta el 17. También es el día máximo para solicitar una extensión para declarar, con lo que tiene más tiempo para presentar los documentos necesarios al IRS.
A continuación, podrá conocer la fecha límite para declarar impuestos si ha solicitado una extensión.
Fecha límite para declarar impuestos si solicitaste una extensión
El IRS ofrece un plazo de casi tres meses para que los contribuyentes puedan realizar su declaración en tiempo y forma. No obstante, aquellos que no puedan presentar su declaración antes de la fecha límite pueden solicitar una prórroga de seis meses para realizar el trámite.
Cabe mencionar que esta solicitud solo aplica para presentar la declaración y no para el pago de impuestos. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos, si solicitaste una extensión, es el martes 15 de octubre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia