Si trabajas desde casa, revisa aquí si cumples con otros requisitos para tener una deducción de impuestos.
En esta temporada de impuestos, algunas actividadesl laborales, como el trabajo desde casa, puede tener una deducción de impuestos. Si fuiste trabajador remoto o híbrido en 2023 y cumples con una serie de requisitos, podrías verte beneficiado por este descuento.
Si eres un trabajador W-2, es decir, que su empleador retiene impuestos de sus cheques de pago, no puedes obtener la deducción de oficina en casa para 2023 sobre los gastos relacionados con ese trabajo. Sin embargo, puedes calificar para la deducción de oficina en casa como un trabajador autónomo o contratado, con ganancias reportadas en el Formulario 1099-NE.
A continuación, podrás conocer los requisitos para aplicar a la deducción de trabajo desde casa.
Requisitos para aplicar a la deducción de trabajo desde casa
Para aplicar a la deducción de trabajo desde casa, el requisito principal será especificar el espacio de su vivienda que usa para el trabajo realizado. Ese lugar, que puede ser una oficina, necesita uso exclusivo, regular y debe ser tu lugar principal de negocios, como lo indica el IRS.
Luego cumplir los requisitos, hay dos formas de calcular la desgravación fiscal. El primero es la Opción Simplificada, que calculará U$D 5 por pie cuadrado de la parte de la casa utilizada, hasta 300 pies cuadrados, para una desgravación fiscal máxima de U$D 1 500. El segundo, Método Regular, consiste en tomar el porcentaje de su casa utilizado para el negocio y deduce los gastos reales, como parte de su interés hipotecario, seguros, servicios públicos, reparaciones y depreciación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia