Los republicanos de la Cámara de Representantes lanzan una nueva propuesta para aumentar la edad de jubilación y reducir los pagos del Seguro Social.
Con el objetivo de regular los gastos del Seguro Social, el Comité de Estudio Republicano (RSC, siglas en inglés), compuesto por 170 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, propuso aumentar la edad de jubilación y reducir los pagos que realice la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la iniciativa de presupuesto para el año fiscal 2025, titulada “Cordura Fiscal para Salvar a Estados Unidos”, el RSC propone incrementar la edad de jubilación para los trabajadores que aún están lejos de jubilarse, mientras que la reducción de beneficios afectaría directamente a las personas con mayores ingresos que, de igual manera, están lejos de jubilarse. Asimismo, se sugiere eliminar de manera gradual los beneficios auxiliares para las personas con mayores ingresos.
Te recomendamos
¿Cuál es la edad mínima para jubilarse en Estados Unidos?
La propuesta no especifica a cuánto aumentaría la edad de jubilación, pero actualmente los trabajadores deben esperar hasta los 62 años para jubilarse. Sin embargo, esto no garantiza que los beneficiarios puedan recibir su pago completo; para ello, deben esperar a la edad plena, que está entre los 66 y 67 años, según su fecha de nacimiento. Para recibir el beneficio máximo, los trabajadores deben esperar hasta los 70 años o más para jubilarse.
¿Cómo se calculan los beneficios del Seguro Social?
Para definir los pagos que recibirá cada individuo, además de la edad, la SSA toma en consideración otros factores como el sueldo percibido durante los años trabajados y los impuestos pagados al Seguro durante ese mismo período de tiempo. A estas ganancias, se les aplica una fórmula para llegar a la “cantidad de seguro primario”. Posteriormente, el monto se ajusta con base a la edad en la que el beneficiario reclamó los beneficios.
Comparte esta noticia