Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de julio | "Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos"
EP 693 • 11:58
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17

Estados Unidos: ¿cómo saber si Uscis tiene mis huellas digitales?

Uscis registra las huellas digitales de quienes se encuentran realizando algún trámite migratorio con miras a estar en Estados Unidos.
Uscis registra las huellas digitales de quienes se encuentran realizando algún trámite migratorio con miras a estar en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

Descubre cómo puedes verificar si tus huellas digitales han sido registradas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, para que puedas continuar con tus trámites migratorios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de un proceso migratorio, es crucial saber si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) ya tiene registradas tus huellas digitales. Este paso es vital para avanzar en cualquier trámite para ciudadanos extranjeros en el país.

A continuación, te proporcionamos una guía detallada para que puedas verificar el estado de tus huellas dactilares de manera eficiente.

Sistema de casos en línea

Para empezar, la forma más directa de verificar si Uscis tiene tus huellas digitales es a través de su sistema de casos en línea. Accede a tu cuenta Uscis con tu nombre de usuario y contraseña, selecciona el caso específico que deseas consultar y revisa el historial de actividades.

Esta sección te mostrará información relevante sobre la realización y procesamiento de tus huellas dactilares. Además, si has optado por recibir notificaciones electrónicas, es posible que recibas alertas por correo electrónico o mensajes de texto cuando se complete esta fase del proceso.

Contacto directo

Otra opción para obtener esta información es contactar directamente con Uscis. Puedes llamar a la línea de atención al cliente de Uscis, proporcionar tu número de caso y solicitar información sobre el estado de tus huellas dactilares.

Si prefieres una atención más personalizada, también puedes visitar una oficina local de Uscis. No olvides llevar contigo el aviso de acción (Notice of Action) y todos los documentos relacionados con tu caso para facilitar el proceso.

Es importante recordar que el registro de huellas y datos biométricos es una parte integral de la mayoría de los procesos de inmigración en Estados Unidos.

Existen algunas excepciones, como niños menores de 14 años, adultos mayores de 75 años que solicitan la ciudadanía y adultos de 79 años en adelante que están realizando otros trámites. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes deben completar este paso para avanzar en sus procedimientos migratorios

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Informamos sobre los importantes cambios en el calendario de pagos del SSI que se implementarán en mayo de 2024. Los beneficios se distribuirán en fechas distintas según el número de Seguro Social, con ajustes para días festivos y fines de semana.

El Club de la Green Card
Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA