La Real ID será necesaria para ingresar a agencias federales o abordar vuelos dentro de Estados Unidos a partir de mayo de 2025.
El gobierno de Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo comercial, ingresar a instalaciones federales o a bases militares en el territorio americano.
Esta política responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar para resguardar la integridad del país.
Te recomendamos
¿Qué es el proceso de exepciones?
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) reconoce que cada jurisdicción es única y necesita flexibilidad para adaptar un proceso de excepciones a sus necesidades y circunstancias individuales.
Un proceso de excepciones ayuda a los estados a abordar situaciones únicas en las que las personas, por razones que escapan a su control, no pueden presentar uno o más de los documentos de identidad enumerados en las regulaciones.
Por ejemplo, después de un desastre natural, por razones que escapan al control de una persona, los documentos necesarios para establecer la identidad y el estatus legal pueden no estar disponibles o no se pueden obtener fácilmente.
En tales casos, los estados pueden necesitar recurrir a documentos alternativos para establecer su identidad o ciudadanía estadounidense.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia