Los menores de 18 años no pueden acceder a este permiso para comprar cannabis medicinal en California, EE.UU.
La posesión de la marihuana es legal en la mayoría de regiones de Estados Unidos. En ese sentido, la cannabis medicinal, ideal para tratar ciertas afecciones, está legalizada en más de la mitad de los estados del país americano, uno de ellos es California, que otorga licencias a sus residentes para que puedan comprar este producto.
Cualquier persona mayor de 18 años puede consumir cannabis medicinal siempre que tenga la recomendación de un médico o la licencia de marihuana medicinal (MMIC, por sus siglas en inglés). Asimismo, los menores pueden hacer que un cuidador principal solicite una tarjeta de identificación de marihuana medicinal en su nombre.
Te recomendamos
Los requisitos para obtener la licencia de marihuana medicinal
Para tramitar este documento es necesario una declaración por escrito de un proveedor de atención médica. El documento debe explicar que una persona necesita el producto para tratar una afección o para aliviar efectos secundarios. Las afecciones son:
- Cáncer
- VIH/SIDA
- Convulsiones y epilepsia
- Glaucoma
- Dolor crónico grave
- Náuseas graves
- Pérdida de peso y debilidad extrema (síndrome debilitante)
- Espasmos musculares severos
- Esclerosis múltiple
Al recibir la licencia, el nombre del usuario será incluido en una lista que le permite comprar marihuana de un vendedor autorizado en California.
Cabe resaltar que los proveedores no tienen permitido recetar marihuana medicinal a personas menores de 18 años de edad. Otras personas que no deben utilizar marihuana medicinal incluyen:
- Personas que presentan enfermedades cardíacas
- Mujeres embarazadas
- Personas con antecedentes de psicosis
Créditos: YouTube | @abc7news
Comparte esta noticia