El documento es aceptado como tarjeta de embarque de vuelos domésticos y tarjeta de identificación en California, Estados Unidos. Revisa más detalles en esta nota.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) puso en marcha un programa piloto que habilita a los residentes a cargar su licencia de conducir en sus teléfonos inteligentes.
“Se denomina licencia de conducir móvil y por estar en su primera fase solo ofrece ciertos beneficios”, explicó Steve Gordon, director del DMV.
La licencia digital podrá ser utilizada como tarjeta de identificación, para corroborar tu edad en tiendas inscritas en el programa True Age y como tarjeta de embarque para el prechequeo del TSA en vuelos domésticos.
Te recomendamos
California: ¿Cómo obtener la nueva licencia de conducir digital?
El documento digital es aceptado en los aeropuertos internacionales de San Francisco, San José y Los Ángeles junto a 26 más, incluidos Denver, Phoenix, Miami y Salt Lake.
Para obtenerlo, solo debes descargar la aplicación en tu celular a través de https://www.dmv.ca.gov/portal/ca-dmv-wallet/ , tomarle una fotografía por delante y por detrás a tu licencia y esperar la autorización de tu documento digital.
Actualmente 100 000 personas ya activaron la aplicación, pero la prueba está habilitada para un millón y medio de forma gratuita.
Licencias de conducir en California
En California, las licencias de conducir son emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Los conductores deben aprobar un examen escrito, una prueba de visión y un examen práctico de conducción. Además, el estado ofrece una versión digital de la licencia, almacenada en una aplicación segura en el teléfono móvil. Esta licencia facilita la identificación, y mejora la seguridad y conveniencia para los usuarios.
Comparte esta noticia