Existe una fecha límite para que ciudadanos americanos puedan realizar vuelos domésticos, entre otras actividades federales, sin la necesidad de la Real ID.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) ha decidido establecer el 7 de mayo de 2025 como la fecha definitiva para la implementación del Real ID, luego de varias modificaciones en la fecha límite. Esto permitirá a los ciudadanos estadounidenses realizar vuelos domésticos y acceder a ciertas instalaciones federales sin esta identificación especial.
Esta extensión brinda a los estados más tiempo para garantizar que las licencias de conducir y tarjetas de identificación de sus residentes cumplan con los estándares de seguridad exigidos por la Ley Real ID. Después de la fecha límite, las agencias federales, incluida la Transportation Security Administration (TSA, siglas en inglés), solo aceptarán documentos que cumplan con el Real ID.
Es importante destacar que el Real ID no reemplaza al pasaporte para viajes internacionales. Aquellos que ya posean un pasaporte no necesitan obtener el Real ID.
Te recomendamos
Anteriormente, la fecha límite era el 3 de mayo de 2023, pero desde el Departamento de Estado y autoridades competentes, decidieron ampliarlo hasta el 2025.
El costo para obtener un Real ID varía entre U$D 19 y U$D 55, según el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Este costo depende de si es la primera vez que se solicita, si se trata de una renovación o de un cambio de una licencia o identificación regular a un Real ID.
La Ley Real ID, aprobada por el Congreso en 2005 tras una recomendación de la Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra los Estados Unidos, establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados y territorios. Estos estándares incluyen tecnología contra la falsificación y medidas para prevenir el fraude y garantizar la autenticidad de la identidad del titular.
Comparte esta noticia