Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Manejar alcoholizado con menores en Texas puede costarte caro: Estas son las multas

Texas reporta un aumento en sanciones por conducir alcoholizado con menores en el vehículo durante el último año.
Texas reporta un aumento en sanciones por conducir alcoholizado con menores en el vehículo durante el último año. | Fuente: Ilustración

En Texas, conducir ebrio con menores a bordo puede derivar en multas millonarias, cárcel y suspensión prolongada de la licencia de manejo. Conoce los detalles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Conducir en Texas bajo la influencia del alcohol es un delito severamente castigado, con multas y penas de prisión que aumentan según las reincidencias. El límite legal de alcohol en sangre es de 0.08%, y para menores de 21 años la tolerancia es cero. Cruzar ese límite puede significar sanciones inmediatas y estrictas.

La primera infracción puede conllevar multas de hasta U$D 2,000, hasta 180 días en prisión y suspensión de la licencia por un año. Si el conductor reincide, las multas aumentan hasta U$D 4,000, con penas de cárcel de uno a doce meses y suspensión de hasta dos años. 

En caso de una tercera falta, las consecuencias son aún más graves: multas que pueden alcanzar los 10,000 dólares, cárcel de dos a diez años y suspensión adicional de la licencia.

Además, existen multas estatales adicionales que pueden elevar las sanciones económicas entre U$D 3,000 y U$D 6,000. Texas mantiene una política estricta para desalentar el manejo en estado de ebriedad y proteger la seguridad vial.

Te recomendamos

Texas endurece sanciones para quienes manejan alcoholizados con menores en el vehículo

En Texas, manejar bajo los efectos del alcohol se agrava si hay menores de 15 años en el auto. En estos casos, el conductor enfrenta multas de hasta U$D 10,000, cárcel por un máximo de dos años y suspensión de licencia por 180 días adicionales, reflejando la alta preocupación del estado por proteger a los niños. 

Además, la ley prohíbe tener bebidas alcohólicas abiertas dentro de vehículos particulares, con excepciones limitadas a taxis, limusinas, autobuses y casas rodantes. El alcohol debe permanecer cerrado y fuera del alcance de los ocupantes para evitar distracciones y riesgos al volante.

Quienes son sancionados deben completar programas educativos obligatorios: el DWI Education Program tras la primera infracción y el DWI Intervention Program en casos de reincidencia.

También está disponible el Drug and Alcohol Driving Awareness Program (DADAP), que busca concientizar sobre los peligros de conducir bajo influencia. 

Texas mantiene una política estricta para proteger a sus ciudadanos y reducir accidentes relacionados con el alcohol.

Informes RPP

100 años de la radio en el Perú

Hoy, 20 de junio, la radio cumple 100 años en el Perú. Una fecha para rememorar la evolución del medio de comunicación más cercano a la gente y que a pesar de la aparición de nuevos medios y nuevas tecnologías ha sabido adaptarse y mantener su vínculo con la audiencia. Conozca más de este siglo de historia en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Servicios

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA