Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Texas impulsa el empleo con nueva subvención firmada por Abbott

La subvención proviene del Fondo para el Desarrollo de Habilidades (FDH), un programa administrado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).
La subvención proviene del Fondo para el Desarrollo de Habilidades (FDH), un programa administrado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC). | Fuente: Ilustración

Una inversión clave para el futuro laboral de Texas. Conoce la nueva medida que podría abrir puertas a cientos de trabajadores en sectores de alta demanda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si vives en Texas y estás buscando formas de crecer profesionalmente, te alegrará saber que hay nuevas iniciativas pensadas para impulsar el talento local. En un estado donde la economía no deja de avanzar, el fortalecimiento de las habilidades laborales se ha convertido en una prioridad, y las autoridades están dando pasos firmes para que más personas accedan a oportunidades reales de desarrollo.

Esta vez, la mirada está puesta en uno de los sectores con mayor demanda de profesionales: el bancario comercial. Gracias a una colaboración entre entidades estatales y empresas privadas, cientos de trabajadores tendrán acceso a formación especializada y a nuevas puertas en su carrera. Una noticia que sin duda trae optimismo para quienes quieren avanzar y ser parte activa del crecimiento de Texas.

Te recomendamos

EE.UU.: Greg Abbottt firmó esta nueva subvención en Texas

Buenas noticias para quienes viven en Texas y desean crecer profesionalmente: el gobernador Greg Abbott anunció una nueva subvención estatal por U$D 262 944 destinada a Workforce Solutions Lower Rio Grande Valley. Gracias a este impulso, se ofrecerá capacitación personalizada a 317 empleados del Lone Star National Bank, con el fin de prepararlos para cubrir puestos de alta demanda dentro del competitivo sector bancario comercial. Esta inversión representa una apuesta clara por el fortalecimiento del talento local y por el desarrollo económico del sur del estado.

La subvención proviene del Fondo para el Desarrollo de Habilidades (FDH), un programa administrado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC). Este fondo tiene como propósito mejorar las competencias laborales de los empleados actuales y brindar oportunidades a nuevos trabajadores. En este caso, podrán participar tanto personas que ya forman parte del banco como quienes se incorporen próximamente. La formación permitirá enfrentar los desafíos del sector financiero con personal mejor preparado y competitivo.

“Mientras la economía de nuestro estado continúa creciendo, es esencial invertir en nuestra fuerza laboral para que las industrias clave tengan el talento necesario para avanzar”, expresó el gobernador Abbott. También destacó que esta subvención dotará a más de 300 empleados con habilidades actualizadas y herramientas fundamentales para seguir desarrollándose dentro de una industria en expansión. Además, agradeció a la Comisión por colaborar con Lone Star National Bank y garantizar que el Valle del Río Grande siga siendo un semillero de talento calificado.

El Fondo para el Desarrollo de Habilidades ha sido una pieza clave en la estrategia laboral del estado desde su creación en 1996. En casi tres décadas, ha trabajado en conjunto con más de 4 900 empleadores para ofrecer oportunidades de formación que han fortalecido más de 435 000 empleos en Texas. Esta nueva alianza en el Valle del Río Grande se suma a ese legado, y demuestra que invertir en capacitación es apostar por un futuro sólido y lleno de oportunidades para todos los trabajadores.

Informes RPP

100 años de la radio en el Perú

Hoy, 20 de junio, la radio cumple 100 años en el Perú. Una fecha para rememorar la evolución del medio de comunicación más cercano a la gente y que a pesar de la aparición de nuevos medios y nuevas tecnologías ha sabido adaptarse y mantener su vínculo con la audiencia. Conozca más de este siglo de historia en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA