La autoridad de tránsito de Estados Unidos señala que los policías solo pueden detener el vehículo si sospechan de alguna infracción vial.
Antes de ser detenido en una carretera o autopista en Estados Unidos, es crucial conocer el protocolo adecuado para evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades. A menudo, asumimos que ciertas acciones, como bajar del vehículo o bajar la ventana, son necesarias, pero no siempre es así.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los polícias de este país solo pueden detener el auto si tiene los argumentos necesarios para hacerlo. Dentro de las razones se puede mencionar verificación de licencia de conducir, luces, pasarse el semáforo, entre otras normas básicas.
Crédito del video: Youtube | @Diario de un Viajero
¿Es necesario bajar la luna si el policía detiene el auto?
Según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) es recomendable hacerlo en su totalidad o la mitad, al menos. Esta acción es una señal de respeto y permitirá que el usuario entregue los documentos al oficial.
ACLU también sugiere que el usuario detenga su auto lo más pronto posible y en una zona segura para que la revisión sea en orden y en poco tiempo. Además, recomiendan que el conductor coloque las manos sobre el volante para que el policía no sospeche de nada malo.
Finalmente, ACLU sostiene que los conductores, "tienen derecho a permanecer en silencio y no tienen que hablar acerca de su estatus migratorio o de ciudadanía con la policía, agentes de inmigración ni cualquier otro oficial".
Te recomendamos
Comparte esta noticia