Las autoridades de transporte en Nueva York, Estados Unidos, han implementado un sistema para identificar infracciones de tránsito y enviar las multas por correo.
Tras varios meses de advertencias, la Autoridad Metropolitana del Transporte de la Ciudad de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) comenzó a imponer multas a los vehículos que se estacionan en los carriles exclusivos para autobuses en la metrópoli.
Las sanciones para estos conductores comienzan en U$D 50 y pueden alcanzar hasta U$D 250 en casos de reincidencia.
Actualmente, 14 rutas de autobuses cuentan con cámaras automáticas que toman fotos de los autos que invaden los carriles, enviando las multas por correo a los infractores.
La medida se implementará en los autobuses de cuatro condados, y Staten Island comenzará a aplicarla más adelante este año.
Te recomendamos
Estacionamiento prohibido en Nueva York
Si las cámaras capturan a un vehículo bloqueando un carril de autobús, una parada de autobús o incluso estacionado en doble fila, el conductor puede esperar recibir una multa por correo.
"Si se estaciona en doble fila en nuestras rutas, bloqueando nuestros autobuses o si se estaciona en nuestros carriles de autobús, ahora va a recibir una infracción", advirtieron las autoridades.
Con esta medida, MTA busca que el tráfico fluya y facilitar la vida a los pasajeros de autobús. La agencia dijo que las rutas con cámaras habilitadas para autobuses vieron un aumento de velocidad del 5% y una reducción del 20% en las colisiones.
Según sus métricas, la MTA dijo que menos del 10% de los conductores que reciben multas cometen otra infracción del carril de autobús.
Comparte esta noticia