El nuevo documento de identificación se puede usar en cerca de 30 aeropuertos de todo Estados Unidos. Sigue cinco simples pasos para tramitarla en línea.
New York Mobile ID (MiD) es la nueva licencia de conducir de Nueva York en formato digital. Desde su lanzamiento en junio se han inscrito más de 100 000 ciudadanos de Estados Unidos que residen en este estado, según informó la gobernadora Kathy Hochul.
Esta identificación móvil del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) puede tramitarse de forma segura desde una aplicación gratuita para celulares. Solo es necesario contar con un smartphone compatible y tener un documento de identificación vigente y emitido por el estado.
La gobernadora Hochul explicó que esta licencia digital fue “diseñada para garantizar la privacidad del usuario y desarrollada de conformidad con los estándares internacionales más estrictos”. Esto, porque funciona mediante un código QR que puede descargarse en dispositivos Android e iOS.
Te recomendamos
¿Cómo funciona la licencia digital de conducir de Nueva York?
El aplicativo móvil donde se aloja la tarjeta de conducir digital solo puede desbloquearse a través de reconocimiento facial, un PIN de seguridad de 6 dígitos o con Touch ID. Además, la información personal está encriptada y solo se puede compartir con los permisos del usuario.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) acepta la licencia digital de conducir en casi 30 aeropuertos de todo Estados Unidos, como el John F. Kennedy y LaGuardia.
¿Cómo conseguir la licencia digital de Nueva York?
Debe tener en cuenta que para solicitar la licencia de conducir digital de Nueva York debe tener un celular Android 7 o posterior, o un iPhone con iOS 6 o posterior. Además, solo puede activarla en un dispositivo móvil a la vez. Con esta información, debe seguir estos cinco sencillos pasos para tramitar la New York Mobile ID:
Descargue la aplicación New York en un smartphone Android o iOS.
Ingrese el número de teléfono en el que instaló la aplicación.
Tome una foto de su identificación física por ambos lados.
Tómese una foto de frente, ya que se comparará con la información archivada por el Departamento de Vehículos Motorizados.
Cuando se verifique la información, la licencia estará activa.
Comparte esta noticia