El Parole Humanitario permite que ciudadanos de ciertos países puedan ingresar a Estados Unidos de forma temporal, con la ayuda de un patrocinador en el país.
El parole en Estados Unidos es una autorización para ingresar o permanecer en el país por razones humanitarias o de interés público. Se distancia de ser una visa americana o un estatus migratorio permanente.
Los inmigrantes que reciben este estatus suelen hacerlo por situaciones excepcionales como es el caso de una emergencia humanitaria. Sin embargo, es importante entender que este documento también tiene ciertas limitaciones, especialmente en lo que respecta a las salidas o ingresos al país.
La cantidad de veces que se puede salir con parole
Depende de las condiciones específicas que brinda la autorización. Ese sentido, se describen los siguientes escenarios:
Crédito del video: Youtube | @Confidencial
Parole condicional:
No se puede salir de Estados Unidos sin obtener una autorización previa como lo es el Advance Parole. Se considera como un permiso especial que permite a los beneficiarios de parole regresar al país. Toma en cuenta que si sales sin obtener esta autorización, podrías perder tu estatus de parole y no poder regresar.
Número de salidas con Advance Parole:
No hay un límite específico. Pero, hay que tomar en cuenta que cada salida está sujeta a las condiciones aprobadas en el parole original y a la aprobación de cada solicitud de Advance Parole.
Parole por razones humanitarias
Las salidas del país pueden estar más restringidas. Por ejemplo, aquellos que obtienen parole bajo un proceso de "Parole for a Humanitarian Reasons" pueden estar sujetos a controles adicionales si desean viajar fuera de Estados Unidos.
Hay que tomar en cuenta que para salir de Estados Unidos el inmigrante tiene que presentar el Formulario I-131 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Comparte esta noticia