Aún cuando los dos padres no estén presentes en Estados Unidos, es posible realizar el trámite. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Si desea tramitar el pasaporte de Estados Unidos para su hijo o hija y es menor de edad, debe tener en cuenta ciertas consideraciones. La solicitud podrá realizarse en agencias y centros de pasaportes autorizadas por el Departamento de Estado de USA.
Es indispensable que el menor de 16 años acuda con al menos uno de sus padres para registrar el pedido del documento. Es preferible que acuda con ambos padres a la cita. Para ello, debe programarla con antelación y elegir la oficina en la que seguirá todo el proceso.
Tenga en cuenta que los pasaportes para menores de 16 años solo tienen una vigencia de 5 años y no se pueden renovar. Si la fecha de vencimiento es cercana, lo que procede es solicitar un nuevo pasaporte en persona.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el pasaporte para menores de edad en EE.UU.?
Registrar la solicitud DS-11 en un centro autorizado. Para ello, debe incluir el número de Seguro Social de los menores de edad.
Presentar documentos que avalen la ciudadanía estadounidense, como el acta de nacimiento, Green Card, pasaporte, certificado de naturalización o ciudadanía.
Autentificar la paternidad del menor de edad y la identidad de los padres.
Otorgar el consentimiento firmado por los padres del menor.
Brindar una fotografía y pagar la tarifa correspondiente.
Cabe señalar que si los padres no pueden acudir a realizar el trámite, deben presentar el formulario DS-3053, notarizarlo y enviarlo con una fotocopia de la tarjeta de identificación por ambos lados.
Si uno de los padres no pudo ser localizado, debe presentar también el formulario DS-5525 y completarlo con la mayor cantidad de información posible. Es probable que le soliciten brindar más documentación en este caso.
Comparte esta noticia