Dependiendo del tipo de beneficio que recibas, puedes utilizar tu tarjeta EBT del programa SNAP de Estados Unidos en establecimientos como gasolineras. Revisa más detalles en esta nota.
Desde su creación en el año 1964, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha evolucionado para convertirse en una de las iniciativas de bienestar social más importantes del país.
Actualmente, los beneficiarios del programa pueden acceder al dinero que les otorga el gobierno para la compra de alimentos frescos y despensas, a través de una tarjeta electrónica, conocida como EBT. No obstante, en algunos casos, estos beneficios también pueden ser utilizados en otros establecimientos que no venden comida, como estaciones de gas.
Te recomendamos
Uso de la tarjeta EBT en estaciones de gas
De acuerdo a un informe de GOBankingRates, dependiendo de los beneficios gubernamentales que recibas, podrías usar EBT-Cash, pero no EBT del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), para combustible y otras compras en la gasolinera.
Ello dependerá si formas parte del programa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Tanto el programa SNAP como TANF utilizan una tarjeta de débito electrónica para que los usuarios utilicen los beneficios que les corresponden. Sin embargo, una persona que recibe exclusivamente cupones SNAP solo puede comprar alimentos, bebidas no alcohólicas, ingredientes para comidas y semillas en tiendas de comestibles y otros minoristas que aceptan EBT como forma de pago.
Por su parte, una persona afiliada al programa TANF puede acceder con su tarjeta EBT Cash a una gama más amplia de gastos de vida, incluidos combustible, vivienda, suministros para el mantenimiento del hogar, higiene personal y otros. También puede retirar efectivo de un cajero automático.
En ese sentido, muchas gasolineras en EE.UU. aceptan tarjetas EBT/cupones de alimentos y EBT-Cash, incluidas grandes cadenas como 7-Eleven, Circle K, Cumberland Farms, Flying J y Exxon Mobil. El único requisito es que el titular de la tarjeta pertenezca tanto al programa SNAP y TANF, o solo al segundo.
Finalmente, GOBankingRates recomienda informarse con anticipación si una gasolinera acepta EBT, ya que las reglas pueden variar según el propietario de la franquicia. También puedes buscar el letrero en la puerta o ventana que indique que se acepta EBT en ese lugar.
Comparte esta noticia