Esta iniciativa también se extiende a niños menores de cinco años de bajos recursos económicos en Estados Unidos. En la siguiente nota entérate de todos los detalles.
El Programa Especial de Suplementos Nutricionales para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), es un plan que se desprende de SNAP. Tiene como objetivo brindar comidas suplementarias y otras facilidades a mujeres embarazadas de bajos ingresos o madres cuyos hijos estén en riesgo nutricional.
A diferencia de otras iniciativas, WIC es un programa patrocinado por el Gobierno Federal de Estados Unidos, pero es administrado por cada estado. Para aplicar a él solo hay que acercarse a cada agencia estatal o local. Otra manera de hacer la inscripción es de manera virtual dándole click a este enlace.
Otra alternativa es vía telefónica. Hay que comunicarse directamente con el Departamento de Agricultura al 1-202-720-2791 (para español presione el 2).
Crédito del video: Youtube | @Georgia Department of Public Health
¿Quiénes pueden acceder al programa WIC?
- Mujeres embarazadas
- Mujeres amamantando,
- Mujeres que se encuentren en etapa posparto (hasta seis meses después de haber tenido a su hijo o finalizado el embarazo).
Otro grupo que puede recibir este beneficio es si:
- El niño es menor de cinco años.
- Además, debe cumplir con los requisitos de ingreso mínimo, estado de salud y lugar de residencia del WIC (en inglés).
- Padres, abuelos y padres adoptivos que están a cargo de un niño
Hay que tomar en cuenta que los requisitos de ingresos pueden variar un poco, según el tamaño de la familia. WIC ha marcado como ingreso de partido un salario de U$D 2 248 mensuales para una persona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia