La identificación federal permite que una persona puede viajar dentro de otras regiones de Estados Unidos.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá a los ciudadanos que residen en el país presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la indentificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Estas normas se basan en la Ley Real ID, aprobada en el Congreso en 2005, que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar. La decisión se tomó luego del atentado a las Torres Gemelas en 2001.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona.
Te recomendamos
¿Los cónyuges de militares necesitan tramitar la Real ID?
El proceso para tramitar este documento ya inició en todo el país y las dudas no son ajenas en los ciudadanos que residen en Estados Unidos. Una de las preguntas más frecuentes es si ¿los cónyuges de militares necesitan tramitar la identificación federal? Como se sabe, los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas viven en edificios federales y desde 2025, se debe portar la Real ID para ingresar a estas áreas.
Al respecto, la Ley Real ID señala que las identificaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) emitidas a cónyuges y dependientes son una forma aceptable de Real ID.
Créditos: YouTube | @CBSNews
Comparte esta noticia