En el caso de los matrimonios mixtos, la agencia de inmigración de Estados Unidos detalla que la pareja está obligada a la presentación conjunta de impuestos.
Obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es uno de los objetivos de todo inmigrante. No obstante, al tener el estatus legal hay nuevas responsabilidades que se deben cumplir, como la declaración de impuestos.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un residente permanente tiene la obligación de presentar su declaración anual de impuestos federales y de declarar sus ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Qué impuestos deben pagar quienes porten la Green Card?
La presentación anual de declaraciones de impuestos debe asumirse como parte del compromiso de cumplir con las obligaciones legales, el no hacerlo puede ser motivo suficiente para que una persona pierda el estatus de residente permanente. Porque pagar tributos se considera un indicador de la relación del residente permanente con el gobierno americano.
Estas son las obligaciones fiscales que se deben cumplir en Estados Unidos:
- Impuesto sobre ingresos: Este es obligatorio para todos los que ganan dinero y se aplica directamente a la cantidad total de salarios, honorarios, propinas y ventas de bienes.
- Impuestos de Seguro Social y de Medicare: Son aportaciones para el sistema de salud que beneficia a jubilados, discapacitados y familiares, así como el programa de servicios médicos para personas mayores de 65 años.
- Impuestos sobre la propiedad: De acuerdo al valor de las viviendas o terrenos que se adquieran, el gobierno puede cobrar una tasa que sirve para financiar servicios públicos locales.
- Impuestos sobre las ventas: Existen montos estatales y locales que se suman en automático al costo de ciertos artículos que se compran y lo recaudado sirve para financiar servicios locales.
Créditos: YouTube | @xavierserbia
Comparte esta noticia