El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) explicó si los residentes pueden utilizar una Real ID para viajes internacionales.
La Real ID en Estados Unidos es una identificación que cumple con los estándares de seguridad establecidos por una normativa aprobada en el año 2005. Dicha ley fue promulgada para mejorar la seguridad de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por los estados.
A partir del 7 de mayo de 2025, los residentes de Estados Unidos necesitarán una licencia de conducir compatible con la ley Real ID, una tarjeta de identificación estatal o algún otro tipo de identificación aceptada por el gobierno federal para acceder a instalaciones federales, centrales nucleares y para abordar vuelos domésticos.
Te recomendamos
¿Puedes abordar vuelos internacionales con una Real ID?
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) explicó que una Real ID no puede ser utilizada para abordar vuelos internacionales. Para viajar al extranjero, los ciudadanos estadounidenses aún necesitan un pasaporte válido.
La Real ID está diseñada para mejorar la seguridad dentro de EE.UU., pero no cumple con los requisitos internacionales de identificación que exige la mayoría de los países para la entrada y salida.
Video: YouTube | Univision Noticias
Además del pasaporte, otros documentos como una tarjeta de pasaporte o una tarjeta de cruce fronterizo también son aceptados para viajes internacionales. Pero es fundamental verificar los requisitos específicos del país de destino antes de viajar.
En suma, aunque la Real ID es un requisito importante para vuelos domésticos y el acceso a ciertas instalaciones federales en USA, no reemplaza la necesidad de un pasaporte u otros documentos de viaje aprobados para vuelos internacionales.
En ese sentido, los viajeros deben asegurarse de tener los documentos adecuados y en regla antes de planificar vuelos al extranjero para evitar problemas en el aeropuerto o al entrar a otro país.
Comparte esta noticia