Esta medida surge para intensificar esfuerzos para producir tarjetas de identificación seguras a nivel federal.
Después del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos requerirá una tarjeta de identificación Real ID a los residentes que planeen volar en territorio nacional. También se requerirá este documento para ingresar a instalaciones federales específicas, incluidos juzgados, prisiones, plantas nucleares, entre otras.
Esta normativa surge luego de que la Ley Real ID fuera aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, poco después de la publicación del Informe de la Comisión del 11 de septiembre. Por esta razón, los funcionarios instaron a los gobiernos estatales a intensificar sus esfuerzos para producir tarjetas de identificación seguras que serían más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
¿Los menores de edad deben contar con este documento?
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) detalla que todos los residentes mayores de 18 años que planeen volar a nivel nacional o ingresar a instalaciones federales específicas, necesitarán una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que cumpla con la Ley Real ID.
Por esta razón, los menores de edad no necesitan este documento. Sin embargo, para poder viajar sus acompañantes si necesitarán portar una tarjeta de identificación Real ID.
¿Dónde se puede obtener una Real ID?
Las Real ID se pueden obtener en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de su estado de residencia. Muchas instalaciones requieren citas, pero se insta a los ciudadanos a consultar su instalación local para obtener más detalles.
Comparte esta noticia