El proceso para obtener una Real ID en Estados Unidos es igualmente accesible y sencillo para todas las identidades de género.
Después del atentado a las Torres Gemelas en 2011, el Congreso de Estados Unidos elaboró la Ley Real ID en 2005, normativa que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar para resguardar al país americano de posibles ataques terroristas.
Por esta razón, desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una identificación que cumpla con los requisitos de la norma Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del país y este 2024 se anunciaron nuevas medidas para incluir a todos los ciudadanos de Estados Unidos.
Te recomendamos
El proceso para tramitar la Real ID en personas trans
El proceso para obtener una Real ID en Estados Unidos es simple y directo, tanto para personas cisgénero como para personas trans. Solo se requiere visitar una instalación del Secretario de Estado, entregar la documentación necesaria, completar un formulario y pagar una tarifa.
Este enfoque inclusivo y sin discriminación garantiza que todos los residentes puedan obtener fácilmente una identificación válida y segura. En ese sentido, el DMV detalla que "la eliminación de barreras y discriminación en el proceso de obtención de la Real ID refleja un compromiso con la diversidad y el respeto por todas las identidades de género".
Créditos: YouTube | @AOLnotas
Comparte esta noticia