La ley Real ID fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la indentificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Estas acciones responden a la Ley Real ID, aprobada en 2005 por el Congreso de Estados Unidos, normativa que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona.
Te recomendamos
¿Qué pasara con las licencias estándar desde 2025?
Nada. De acuerdo al DMV, la licencia de conducir estándar sigue siendo válida para conducir, y una licencia estándar y una identificación estatal pueden usarse como identificación para cobrar cheques, alquilar vehículos, comprar alcohol y tabaco o ingresar a casinos.
Solo se deberá portar un documento que cumpla con los requisitos Real ID cuando vuele dentro del país o ingrese a una base militar, una planta de energía nuclear y ciertos edificios federales, ya que la licencia estándar o identificación estatal ya no serán aceptadas por las diversas agencias de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia