Un problema en la legislación del estado no permitió que se tramitara la Real ID hasta el 2017. Conoce los detalles en la nota.
Luego del atentado a las Torres Gemelas, el Congreso de Estados Unidos elaboró y aprobó la Ley Real ID en 2005, normativa que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la indentificación Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
La identificación federal se tramita en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive cada persona. El proceso para tramitar este documento ya inició en todo el país, pero en Pensilavania hubieron retrasos.
Te recomendamos
¿Por qué hubo demora en Pensilvania?
Hasta mayo de 2017, la ley de Pensilvania prohibía al DMV cumplir con la Ley Real ID. Sin embargo, la Ley 3 de 2017 derogó esta legislación anterior y le permitió a la agrnia federal buscar el cumplimiento de la norma. Las licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con la ley Real ID ahora están disponibles para los usuarios que la deseen tramitar.
Créditos: YouTube | @CBSPittsburgh
Comparte esta noticia