Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Real ID: ¿puedo cubrirme la cabeza por razones religiosas para la foto de la identificación?

El trámite de la Real ID no puede hacerse de manera virtual, por lo que las personas deben acudir a las oficinias del DMV.
El trámite de la Real ID no puede hacerse de manera virtual, por lo que las personas deben acudir a las oficinias del DMV. | Fuente: Ilustración

La Real ID, que será obligatoria en 2025, es más difícil de falsificar y permite que su portador realice vuelos nacionales en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.

La norma es vigente desde 2005, pero desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.

Esta identificación se puede tramitar en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona. La Real ID posee una estrella dorada en la esquina superior derecha, que la diferencia de una licencia estándar.

Te recomendamos

¿Puedo cubrirme la cabeza por razones religiosas para la foto de la identificación?

El DMV respondió preguntas que los usuarios tienen sobre la Real ID. Una de las preguntas más frecuentes fue: ¿puedo cubrirme la cabeza por razones religiosas para la foto de la identificación?

La respuesta de la agencia es: No. Los estándares regulatorios reconocen que algunas personas pueden cubrirse la cabeza por razones religiosas o de otro tipo. Sin embargo, dichas coberturas no deben oscurecer los rasgos faciales del solicitante ni generar sombra.

Créditos: YouTube | @NBCBayArea

El Club de la Green Card

Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana

Conoce la historia de Ana, una inmigrante peruana que fue deportada de EE.UU. y recibió una prohibición de 10 años para regresar. Descubre las consecuencias de violar las leyes de inmigración y la importancia de mantener tu estatus legal.

El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA