La implementación total de la Ley Real ID en Estados Unidos está prevista para el 7 de mayo de 2025. Conoce más detalles en la nota.
La Ley Real ID, oficialmente conocida como REAL ID Act of 2005, fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente George W. Bush el 11 de mayo de 2005.
La norma surgió como consecuencia del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. De esta manera, busca establecer estándares mínimos de seguridad para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación. A continuación, revisa quiénes deben considerar tramitar una identificación Real ID.
Te recomendamos
¿Quiénes deben tramitar la Real ID en Estados Unidos?
Cualquier persona que planea volar dentro de Estados Unidos, ya sea ciudadano americano o residente permanente, después del 7 de mayo de 2025 necesitará una Real ID u otra forma aceptable de identificación para pasar por la seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos.
¿Debo tramitar una Real ID si tengo Estatus de Protección Temporal?
Las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos pueden beneficiarse al tramitar una Real ID, aunque no están obligadas a hacerlo.
Beneficios de obtener una Real ID para personas con TPS
Viajes domésticos
A partir del 7 de mayo de 2025, se requerirá una identificación que cumpla con los estándares de la Real ID para abordar vuelos nacionales. Tener esta identificación asegura que puedas viajar dentro de Estados Unidos sin problemas.
Acceso a instalaciones federales
Una Real ID será necesaria para ingresar a edificios federales seguros, bases militares y plantas nucleares. Esto puede ser relevante para aquellas personas con TPS que necesiten acceder a estos lugares por razones laborales, familiares o legales.
Cabe precisar que la Real ID estará vinculada a la duración del estatus TPS. Por ello, será importante renovarlo según sea necesario para evitar problemas con la validez de tu identificación. Puedes conocer todos los pasos para obtener una Real ID en este enlace.
Comparte esta noticia