La Ley Real ID debía implementarse en el año 2008 en Estados Unidos; sin embargo, la fecha fue pospuesta hasta el 2025.
A partir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos que residen en el país norteamericano presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Esta medida responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar, luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001. Esta identificación la puede tramitar una persona mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado donde vive.
Te recomendamos
Los documentos que acepta TSA para abordar un avión desde 2025
Para abordar vuelos desde 2025, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) detalla que si una persona no cuenta con una Real ID puede usar estos documentos:
- Tarjetas de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
- Identificación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluidas las identificaciones emitidas a dependientes.
- Tarjeta de residencia permanente.
- Tarjeta de cruce fronterizo.
- Tarjeta PIV HSPD-12.
- Pasaporte emitido por un gobierno extranjero.
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia