Queda menos de un año para que empiece a regir en todo Estados Unidos la ley Real ID, por lo que si eres de Wyoming deberás contar con tu licencia de conducir renovada. Conoce aquí cómo adquirirla.
El gobierno de Estados Unidos han determinado que, hasta el 7 de mayo de 2025, las y los estadounidenses tienen plazo para tramitar o renovar su licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los estándares de la ley Real ID. Portar este documento es esencial porque deberás presentarlo al abordar vuelos nacionales y para ingresar a instalaciones federales.
Por eso, todos los estados de USA, incluido Wyoming, vienen informando sobre las distintas modalidades que existen para que ciudadanos americanos y titulares de la Green Card puedan obtener la Real ID.
En el caso del Departamento de Transporte de Wyoming (WYDOT, por sus siglas en inglés), desde el 2020, están emitiendo licencias de conducir renovadas, las cuales se distinguen por llevar un círculo negro con la forma de una estrella en el medio. A continuación, te contamos cómo puedes adquirirla.
Te recomendamos
Real ID en Wyoming: ¿Cómo tramitar la renovada licencia de conducir?
El WYDOT señala que para acceder a una licencia de conducir renovada, es obligatorio que acudas a su sede y presentes los siguientes documentos:
- Un comprobante de identidad: Puedes presentar cualquiera de estos: certificado de nacimiento emitido por Wyoming, pasaporte estadounidense vigente, informe consular de nacimiento en el extranjero, certificado de ciudadanía, certificado de naturalización, Green Card, documento de autorización de empleo válido, pasaporte extranjero y visa americana.
- Dos comprobantes de residencia actual: Los documentos deben contener el nombre y la dirección física de la persona. Un padre o tutor puede proporcionar prueba de residencia a su nombre para sus hijos(as) menores de 18 años. Algunos ejemplos de documentos de residencia actuales incluyen una factura de servicios públicos, recibo de alquiler, extracto bancario, póliza de seguro, documento de hipoteca, registro vehicular, recibo de sueldo, documento fiscal, registro de votante, libreta de calificaciones, factura de una revista o factura médica.
- Comprobante de número de Seguro Social
- En caso te hayas cambiado de nombre, las pruebas correspondientes
Fuente: Youtube | WYDOTVIDEOS
Comparte esta noticia