Los solicitantes deben cumplir con cuatro requisitos para renovar la visa americana. Conoce toda la información en esta nota.
Tramitar la visa americana es un proceso que puede tardar años para un ciudadano extranjero; por esta razón, la embajada de Estados Unidos recomienda que se renueve el documento con anticipación para no perder los privilegios que otorga.
Para agilizar este proceso, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés) ha implementado un proceso más eficiente para la renovación de visas que permite a ciertos solicitantes evitar la entrevista consular.
Te recomendamos
Requisitos para renovar la visa sin entrevista
El gobierno federal de Estados Unidos detalla que los ciudadanos extranjeros podrán renovar sus visas por este medio si cumplen con cuatro requisitos. Las estipulaciones son:
- La visa anterior debe haber expirado hace menos de 48 meses.
- La nueva visa debe ser de la misma categoría que la anterior.
- La visa a renovar debe haber sido emitida en el mismo país desde donde se está presentando la solicitud. El solicitante debe ser ciudadano o residente permanente de dicho país.
- Las diez huellas dactilares del solicitante deben haber sido tomadas cuando se emitió la visa anterior.
Cabe resaltar que este beneficio no aplica a personas cuyas visas hayan sido perdidas, robadas o revocadas, ni a quienes hayan tenido su solicitud de visa más reciente rechazada. Además, la elegibilidad para renovar sin entrevista está sujeta a la aprobación de las autoridades consulares.
¿En qué fechas se puede renovar el documento?
En México, los Centros de Atención a Solicitantes han publicado las fechas disponibles para la renovación de visas sin entrevista. Se recomienda programar la cita con antelación, ya que la disponibilidad puede cambiar rápidamente. Las fechas son:
- 6 de octubre: CAS Nuevo Laredo.
- 16 de noviembre: CAS Guadalajara.
- 24 de noviembre: CAS Monterrey.
Créditos: YouTube | @PasoAPasoMx
Comparte esta noticia