Ubicadas en California, Texas y Nueva York, estas universidades en USA ofrecen diversos programas para ayudar a jóvenes indocumentados a lograr el sueño de estudiar carreras profesionales.
En Estados Unidos, existen cinco universidades que permiten la inscripción de personas inmigrantes indocumentadas para que apliquen a sus diversas carreras profesionales. Además, ofrecen matrículas a bajo costo, por lo que estudiar puede ser una realidad.
El importe por inscripción en las universidades puede variar dependiendo de si es una entidad pública o privada, y de acuerdo también al programa que desee. Por lo general, los precios de la matrícula son similares a la de los residentes del estado, pero podrían ser también equiparables a precios internacionales.
Cabe destacar que, pese a que no es el común denominador, existen algunas universidades que otorgan becas y ayudas económicas para estudiantes indocumentados.
Te recomendamos
Cinco universidades que aceptan inscripciones de inmigrantes sin documentos
Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Cuenta con el programa “Dreamers” dirigido para estudiantes sin documentos que cumplan requisitos específicos.
Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley). Tiene la matrícula “Undocumented Student Services” que brinda apoyo a estudiantes indocumentados.
Universidad de Texas en Austin (UT Austin). Otorga la beca “Texas Tuition Promise” a jóvenes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos.
Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). Cuenta con la matrícula “In-State” dirigida a personas sin documentos que se graduaron de una escuela secundaria de Nueva York.
The New School de Nueva York. Tiene programa de becas “Dreamers” para jóvenes indocumentados que acrediten necesidades económicas.
¿Cómo saber si soy elegible para inscribirme en estas universidades si soy indocumentado?
La ley de equidad de matrícula puede tener requisitos que varían en cada estado. Sin embargo, es usual que pidan que los estudiantes hayan asistido a una escuela del estado por una cantidad determinada de años.
Además, otro requisito es que se hayan graduado en una escuela secundaria o que cuenten con el título GED de una institución del estado.
Comparte esta noticia