Varios estados en EE.UU. han ampliado la cobertura Medicaid para que las personas adultas accedan a tratamientos dentales gratuitos o de bajo costo.
En Estados Unidos, los costos de los tratamientos dentales pueden ser altos, y varían según la región. Es por ello que muchas personas dependen de un seguro para atenderse ante una emergencia dental. Sin embargo, la cobertura suele tener límites y no se aplica a ciertos procedimientos.
Asimismo, todos los estados brindan algunos beneficios dentales de Medicaid para adultos, pero algunos los limitan solo a mujeres embarazadas o personas con discapacidad intelectual. Ante esta situación, desde el año pasado varios estados han empezado a cambiar sus límites de cobertura Medicaid, para que más personas accedan a tratamientos dentales gratuitos o de bajo costo.
Te recomendamos
Medicaid: los estados que ampliaron en 2023 sus programas de atención dental
Medicaid exige que los estados brinden cobertura dental a los niños, pero no a los adultos. Pero en 2023 seis estados extendieron sus programas de Medicaid para que las personas adultas puedan acceder a beneficios dentales.
Se trata de los estados de Hawaii, Tennessee, Kentucky, Michigan, Maryland y New Hampshire, donde ahora los afiliados a Medicaid pueden tener cobertura gratuita o de bajo costo para tratamientos dentales.
Medi-Cal: cobertura dental gratuita en California
El programa de Medicaid de California, Medi-Cal, ofrece beneficios dentales como parte de su cobertura, ya sea para niños y adultos. Algunos de los servicios que puedes costear con Medi-Cal son exámenes y radiografías, limpieza dental, tratamientos con fluoruro, servicios de emergencia y extracción de dientes. Puedes encontrar un dentista de Medi-Cal aquí.
Washington: el único estado que ofrece ayuda dental gratuita a indocumentados
A través del programa Washington Apple Health, las personas indocumentadas que residen en el estado pueden acceder a cobertura odontológica gratuita o de bajo costo, a diferencia de otras zonas donde no son elegibles para Medicaid debido a su condición migratoria.
Para inscribirte, debes acercarte a la oficina local del Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington, o llenar una solicitud en este enlace.
Comparte esta noticia