En los trámites en Uscis, los documentos originales no solo tienen un valor económico, sino que son pruebas legítimas de los usuarios, por lo que no pueden estar expuestos. Estas son las principales recomendaciones que brindan.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) siempre se preocupa por sus usuarios. Por ello, utiliza de manera efectiva sus canales de difusión como página web o redes sociales para brindar la información necesaria, y que todos los documentos sean formulados a tiempo y en regla.
Hace unos días, acaba de emitir una advertencia en donde explica que los usuarios no se deben sorprender por estafadores. Según Uscis, todos sus formularios no tienen precio, son gratuitos. Sostienen que cada uno está disponible en todos los formatos descargables para imprimir y con sus instrucciones. Lo que sí tienen costo son el trámite, las tarjetas o permisos correctamente testificados por ellos.
Te recomendamos
¿Cuál es la nueva advertencia de Uscis?
Recientemente, Uscis ha comentado que no es necesario enviar por correo electrónico los documentos originales, a menos que hayan sido solicitados. Indican que se pueden perder o, en el peor de los casos, dañarse o ser destruídos por casualidad. En estas situaciones, lo más recomendable es presentar fotocopias legibles.
Otro consejo que brinda este organismo es que el solicitante ordene muy bien sus documentos. Eso facilitará el proceso. Los encargados podrán aceptar y recibir la solicitud sin problemas alguno. En otras palabras, es un ahorro de tiempo considerable para todos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia