Según las normas de la Oficina Federal de Inmigración, son ciertos requisitos para los necesarios para acceder al beneficio.
El escrutinio sobre los inmigrantes en Estados Unidos ha aumentado significativamente ante las recientes oleadas de personas que buscan el famoso "sueño americano". Diversos países como Haití, Ucrania, Palestina, Guatemala, El Salvador, Honduras, y otros con problemas socioeconómicos o políticos, se ven representados en esta migración.
En medio de la llegada de individuos de manera ilegal, aquellos inmigrantes ya establecidos en el país se preocupan por posibles repercusiones en los programas de asistencia social a los que acceden, siendo uno de ellos el beneficio SNAP.
Muchos de los recién llegados han comenzado a beneficiarse de programas destinados a inmigrantes legales y ciudadanos estadounidenses en situación de necesidad, lo que ha generado dudas y debates en la sociedad.
Te recomendamos
¿Qué es el beneficio SNAP?
Uno de los programas más destacados es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés), conocido previamente como el Programa de Cupones para Alimentos, establecido en 1939 como un pilar fundamental en la red de seguridad alimentaria de Estados Unidos. Cada año, más de 21,5 millones de hogares con bajos ingresos reciben apoyo a través de este programa vital.
No obstante, surja la pregunta sobre si los inmigrantes indocumentados pueden tener acceso a los beneficios de SNAP, un programa vital que brinda apoyo a grupos vulnerables como adultos mayores, niños, padres solteros, veteranos, personas con discapacidades e inmigrantes.
¿Qué sucede con los inmigrantes ilegales?
De acuerdo con las pautas de la Oficina Federal de Inmigración, los titulares de tarjetas verdes son considerados elegibles para los beneficios de SNAP. Incluso las personas casadas con inmigrantes ilegales podrían calificar para el programa, sin importar la elegibilidad de su cónyuge.
Por otro lado, los Dreamers (jóvenes que llegaron al país de manera ilegal en busca de la ciudadanía) no cumplen con los requisitos para SNAP. Es relevante mencionar que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos nunca ha ampliado la elegibilidad de SNAP a inmigrantes indocumentados, aunque otros no ciudadanos que se encuentran legalmente en el país tienen la posibilidad de solicitar el programa.
Comparte esta noticia