La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos y es necesario conocer los distintos formularios existentes para la declaración de aranceles.
La temporada de impuestos sigue su curso en Estados Unidos. Hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibirá y procesará las declaraciones del año fiscal 2023 de millones de contribuyentes.
Al realizar el trámite es importante tener conocimiento de los formularios existentes, según su situación fiscal. Entre los formularios más comunes se encuentra el 1099, que es un conjunto de documentos tributarios que se utiliza para informar ingresos no salariales, incluidos pagos por contrataciones independientes, ganancias de apuestas, pagos de intereses, alquileres, distribuciones de pensiones o regalías.
Te recomendamos
¿Qué hacer si recibe el Formulario-1099?
Todo ingreso que no provenga por parte de un empleador se declara a través del Formulario-1099. Por lo regular, este formulario lo usan los contratistas independientes y trabajadores por cuenta.
La persona que generó los ingresos tiene la responsabilidad de reportar las ganancias de dicho formulario, a través de sus respectiva declaración de impuestos ante el IRS. Este formulario es importante para evitar la evasión fiscal e informar adecuadamente los ingresos del contribuyente. Si recibes ingresos ajenos a un empleador y no los declaras ante el IRS, podrías recibir sanciones o multas.
Comparte esta noticia