El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ha eliminado un trámite que hasta ahora era obligatorio para los conductores locales. Descubre de qué se trata en esta nota.
Toma nota. Desde el 1 de enero de 2025, la gran mayoría de conductores en Texas experimentarán un cambio importante en la lista de requisitos para el registro de sus vehículos. Este ajuste afectará exclusivamente a los propietarios de vehículos no comerciales, quienes ya no deberán cumplir con un requisito anual que hasta ahora era obligatorio.
Esta modificación surge de la ley HB 3297, aprobada por la legislatura estatal y promulgada por el gobernador Greg Abbott. No obstante, aunque este cambio promete simplificar muchos de los procedimientos, todavía habrá otros aspectos del registro que seguirán siendo necesarios según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te recomendamos
Estados Unidos: este trámite dejará de ser obligatorio en Texas
Según lo anunciado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), a partir de 2025, los conductores ya no necesitarán realizar la inspección de seguridad anual para vehículos no comerciales.
Sin embargo, aunque la inspección deje de ser obligatoria en Texas, la dependencia estatal aclaró que los propietarios de vehículos no comerciales aún deberán abonar U$D 7.50 para registrar sus vehículos en el Departamento de Vehículos Motorizados.
En el caso de los vehículos nuevos, la primera inspección tendrá un costo de U$D 16.75 y cubrirá los dos primeros años de registro. Recuerda que todo lo recaudado se destinará al mantenimiento y la expansión de las carreteras estatales.
Video: YouTube | KSAT 12
Comparte esta noticia