Una solicitud de inmigración en Estados Unidos se puede retrasar por diversos motivos, como la demanda de peticiones del mismo tipo.
Las solicitudes migratorias se presentan ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), pero por diversos motivos estos suelen retrasarse. Por ello, es fundamental saber cómo rastrear el estado del caso en línea.
De acuerdo a Uscis, para realizar esta acción se necesita el número de recibo del caso, que aparece en el formulario de confirmación que se recibe al presentar la solicitud. Este número es clave, ya que permite seguir el progreso del caso a través de la plataforma de la agencia federal.
A continuación se debe localizar la sección Check your case status o 'Verifica el estado de tu caso'. Aquí el solicitante deberá ingresar su número y obtendrá la información actualizada sobre el estado de tu solicitud.
Te recomendamos
El tiempo de procesamiento de la solicitud
Los tiempos de procesamiento de Uscis varían según el tipo de solicitud y la oficina que esté a cargo del caso. Por ejemplo, la aprobación de una petición familiar (Formulario I-130) puede tardar entre 6 a 12 meses, mientras que un ajuste de estatus (Formulario I-485) podría tardar entre 8 a 14 meses.
En caso la solicitud siga retrasada, lo ideal es usar la línea directa de Uscis que es 1-800-375-5283, sin embargo también ofrecen la opción de enviar una consulta en línea a través de su herramienta e-Request para casos que están fuera del tiempo de procesamiento normal.
Créditos: YouTube | @datomigratorio
Comparte esta noticia