Un estudio detalla que el 28% de afroamericanos residentes en Texas padecen inseguridad alimentaria.
El reciente estudio Map the Meal Gap de Feeding America concluyó que Texas es el estado con mayor inseguridad alimentaria, superando a California. Cerca de 5 millones de residentes en esta administración son afectados por esta situación derivada de la inflación y la falta de acceso a los alimentos básicos.
El costo de alquiler de vivienda, los seguros, el fin de los programas de ayuda de la era de la Pandemia y los precios históricamente altos de los alimentos en Estados Unidos, son otras de las aristas de un problema que el gobernador Greg Abbott deberá enfrentar.
Te recomendamos
Datos alarmantes
El informe del estudio hizo público los datos del Banco de Alimentos del Norte de Texas (NTFB, por sus siglas en inglés) que detalla que aproximadamente 777 690 personas enfrentan inseguridad alimentaria dentro de esta área. Cabe resaltar que el NTFB abastece a ciudadanos de 13 condados.
Asimismo, la brecha alimentaria anual estimada para el área de servicio del NTFB es de más de 146 millones, en comparación con casi 113 millones en 2021.
Estos datos del informe Map the Meal fueron los más importantes:
- El 28% de afroamericanos padecen inseguridad alimentaria, los hispanos representan un 20% y los residentes americanos el 9%.
- El costo por comida para quienes viven en el área de servicio de NTFB es de U$D 3.83.
Comparte esta noticia