Tanto la visa de turismo como el permiso ESTA permiten la entrada de personas extranjeras a Estados Unidos, pero existen diferencias entre ambos documentos migratorios.
Tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos es esencial porque asegura que el viajero cumple con los requisitos legales y de seguridad establecidos por el gobierno estadounidense. La visa permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a los oficiales de inmigración verificar la identidad del visitante, sus intenciones de viaje, y su elegibilidad para entrar al país.
Además, facilita el control migratorio y ayuda a prevenir la entrada de personas que puedan representar un riesgo. Obtener una visa también protege al viajero, garantizando que su ingreso y estadía en Estados Unidos sean legales y reconocidos oficialmente.
Te recomendamos
Las diferencias entre una visa de turista y un permiso ESTA
En Estados Unidos, tanto la visa de turismo como el permiso ESTA permiten la entrada de visitantes internacionales, pero existen diferencias significativas entre ambos.
Visa de turismo (B-2)
Está diseñada para aquellos que desean visitar EE.UU. por turismo, vacaciones, visitas familiares o amigos, tratamiento médico, o actividades recreativas. Para obtener una visa B-2, los solicitantes deben pasar por un proceso de solicitud en la embajada o consulado de Estados Unidos en su país de origen, que incluye llenar el formulario DS-160, pagar una tarifa de solicitud, y asistir a una entrevista consular.
En la entrevista, los solicitantes deben demostrar vínculos fuertes con su país de origen para garantizar que no planean inmigrar a USA de manera permanente. La visa B-2 puede ser emitida por múltiples entradas y su validez puede variar, generalmente hasta 10 años, con estancias permitidas de hasta 6 meses por visita.
Video: YouTube | Vive USA
Permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization)
Es parte del Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés) y está disponible para ciudadanos de países específicos que tienen acuerdos con Estados Unidos. El ESTA permite viajar al país norteamericano por turismo, negocios, o tránsito sin necesidad de obtener una visa tradicional. La solicitud se realiza en línea y es mucho más rápida y sencilla que la solicitud de visa B-2.
Los solicitantes deben completar un formulario en línea, pagar una tarifa, y usualmente reciben una respuesta en un corto período de tiempo. El permiso ESTA es válido por dos años o hasta que expire el pasaporte del solicitante, lo que ocurra primero, y permite estancias de hasta 90 días por visita sin la posibilidad de extensión.
Comparte esta noticia