Los cambios entraron en vigor desde el 1 de agosto. CBP pidió a los viajeros tomar en cuenta la nueva información para evitar inconvenientes al regresar a Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) recordó al público viajero que los requisitos para los perros que ingresan a territorio estadounidense cambiaron desde el 1 de agosto.
Estas actualizaciones fueron realizadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por ello, CBP pidió consultar los nuevos cambios para no tener inconvenientes al momento de regresar al país.
Te recomendamos
Ingreso de perros a Estados Unidos
De acuerdo a Rick Pauza, portavoz de CBP, el nuevo proceso implica que los propietarios completen la documentación que demuestre que su mascota tiene un microchip y está vacunada.
"Si traes un perro o cualquier tipo de animal a los Estados Unidos, debes declararlo ante el oficial de CBP. Luego te enviarán a una revisión secundaria para revisar toda la información", dijo Pauza en diálogo con KGNS.
Los requisitos varían si el perro ha visitado un país de alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses.
Si un perro no ha estado en un país de alto riesgo para la rabia, debe tener al menos 6 meses de edad, estar microchipado y haber completado la documentación necesaria, como el Formulario de Importación de Perros del CDC.
Para las mascotas que provienen de una zona con una alta incidencia de rabia, ya deben haber sido vacunadas contra esta enfermedad viral y tener la documentación que lo acredite. El dueño también debe proporcionar un recibo del Formulario de Importación de Perros. Además, el perro debe haber sido microchipado antes de recibir las vacunas contra la rabia.
Puedes revisar la información más detallada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Comparte esta noticia