Olga Díaz, de 84 años, decidió abandonar Cuba, pero cuando llegó a Florida, Estados Unidos, fue interceptada por la Patrulla Fronteriza y detenida junto a su hija.
Olga Díaz es una persona adulta mayor quien a sus 84 años de edad atraviesa una difícil situación debido a su estatus migratorio en Estados Unidos.
Ella junto a su hija Nilda Cordero abandonaron Cuba y se aventuraron a un riesgoso viaje en balsa hacia Florida. Sin embargo, su llegada al Estado del Sol marcó el inicio de un nuevo capítulo de incertidumbre y angustia.
Te recomendamos
Emigrar a los 84 años
Cuando la embarcación llegó a los Cayos de la Florida, por la zona de Marathon, madre e hija fueron interceptadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La anciana fue liberada del centro de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de Miramar, pero su hija fue trasladada al centro de detención de Broward, también dependiente del ICE.
La familia está preocupada porque en un primer momento les dijeron que dejarían a la hija de Olga Díaz en libertad, pero finalmente eso no ocurrió. La hermana de Nilda Cordero declaró a Telemundo Noticias que ella arriesgó la vida de su madre al hacer la travesía desde Cuba porque estaba desesperada y teme por lo que ocurrirá con su madre, ya que su futuro en Estados Unidos no está seguro.
Actualmente Olga Díaz se encuentra en casa de su otra hija, Dainay Cordero, rodeada de sus seres queridos en Florida. Sin embargo, la ausencia de Nilda la deja sumida en la tristeza.
Para quedarse en Estados Unidos, tanto Nilda Cordero como Olga Díaz necesitan que les den la oportunidad de enfrentarse a una entrevista de miedo creíble.
Video: YouTube | Venprensa
Comparte esta noticia