La extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) permite que aproximadamente 2 300 beneficiarios permanezcan en Estados Unidos.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), es una medida humanitaria que brinda Estados Unidos a ciudadanos de países que padecen un conlficto armado o una crisis económica. Hace unos días, 14 naciones podían obtener esta ayuda migratoria del país americano.
El 17 de julio, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión y redesignación de Nepal durante 18 meses, desde el 4 de septiembre de 2024 hasta el 3 de marzo de 2026, debido a las condiciones que atraviesa el país asiático.
"Nepal ha estado en un estado de conflicto prolongado durante la última década, limitando severamente el acceso de los civiles a agua, alimentos y atención médica, lo que ha llevado al país al borde del colapso económico e impedido que los ciudadanos que viven en el extranjero regresen al país de manera segura", dijo el secretario Mayorkas en una conferencia de prensa.
Te recomendamos
Más de 2 000 beneficiarios
La extensión del TPS para Nepal permite que aproximadamente 2 300 beneficiarios actuales conserven el beneficio migratorio hasta el 3 de marzo de 2026, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad. Esta extensión y redesignación no aplica a personas que no hayan estado ya en Estados Unidos el 2 de julio de 2024.
Los beneficiarios actuales del TPS que deseen extender su estatus hasta el 3 de marzo de 2026 deben reinscribirse durante el período de 60 días que se extiende desde el 10 de julio de 2024 hasta el 9 de septiembre de 2024, para asegurarse de mantener el TPS y la autorización de empleo.
Créditos: YouTube | @inmigracionvisas
Comparte esta noticia