El gobierno de Estados Unidos otorga el perdón legal migratorio para que los ciudadanos extranjeros puedan vivir con normalidad en el país.
Para poder realizar trámites migratorios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) si es una persona que ingresó de manera ilegal a USA, deberá aplicar a cualquiera de los tres tipos de perdón que ofrece el país:
Pagar una multa de U$D 1 000 avalada por la ley 245.
Solicitar el perdón basado en los padres o cónyuges.
Aplicar al parole, que perdona la entrada sin documentos.
Es importante precisar que mientras el proceso de perdón legal migratorio se encuentra abierto, el ciudadano extranjero no deberá salir de Estados Unidos. Contar con este perdón es indispensable para la realización de trámites como solicitud de visa o Green Card ante Uscis.
Te recomendamos
Gobierno de EE.UU. otorga el perdón a estos delitos
Deportación. Debe presentar el formulario I-212, que es un permiso para volver a solicitar el ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado. En el registro debe incluir información sobre su remoción de EE.UU.; evidencia de tener relación con un familiar que reside en USA, sea ciudadano norteamericano o no; y pruebas de que no reside en el país por 10 años desde su última salida.
Fraude. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) perdona el fraude en casos específicos. Los casos de fraude matrimonial y el hacerse pasar por ciudadano estadounidense cuando no lo es, no son aplicables al perdón.
Crímenes. Los considerados crímenes “menores” son evaluados para la obtención del perdón. Sin embargo, casos de asesinatos, tráfico de drogas y violación de menores no pueden aplicar.
Por otro lado, entre los delitos que el gobierno estadounidense no persona se encuentra el haber participado en un genocidio, persecución nazi, espionaje, terrorismo o haber participado en un acto de tortura o de muerte extrajudicial.
Comparte esta noticia