La residencia permanente legal es relevante para realizar muchos trámites en Estados Unidos; sin embargo, aquí te contamos cómo proceder para abrir una cuenta bancaria.
Millones de ciudadanos extranjeros viven en Estados Unidos, muchos de ellos ya obtuvieron la naturalización o residencia permanente, pero hay un grupo que no cuenta con estos estatus migratorios y tiene una situación irregular en el país. Esto puede ser perjudicial al momento de abrir una cuenta bancaria en el país americano.
Los bancos en Estados Unidos solicitan una serie de información para brindar créditos o, incluso, abrir una simple cuenta de débito. Uno de los requisitos tiene que ver con tener estatus migratorio regular. Por esa razón, es importante conocer las opciones para abrir una cuenta sin ser residente.
Te recomendamos
¿Cuál es la solución?
La única manera de abrir una cuenta de banco en USA sin tener la Green Card es sacando una cuenta en el país de origen del inmigrante.. En ese sentido, los bancos disponibles son: Charles Schwab, Citibank, HSBC, PNC, TD Bank, U.S. Bank y Wells Fargo.
¿Cuáles son los requisitos para sacar una cuenta de banca sin Green Card?
- Una identificación con foto del gobierno estatal o federal, o un pasaporte extranjero o una Matrícula Consular.
- Una de las siguientes: una tarjeta de Seguro Social, una factura con su nombre y dirección, o su certificado de nacimiento.
De igual manera, estos son los tipos de cuentas que pueden ofrecer estas entidades bancarias:
- Cuentas de cheques.
- Cuentas de ahorros.
- Cuentas de ahorro de alto rendimiento (high-yield).
- Certificados de depósito.
- Cuentas del mercado monetario.
- Cuentas para la jubilación individual (IRA, por su sigla en inglés).
Créditos: YouTube | @creditosenusa
Comparte esta noticia