El e-Request puede realizarse en cuatro situaciones que padezcan algunos inmigrantes en Estados Unidos. Conoce cuáles son en la nota.
Con la finalidad de ayudar a sus usuarios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de las solicitudes que presentan.
Los casos en los que se puede usar la plataforma de Uscis son cuando hay existencia de un error tipográfico en los documentos, en procesos en los que el solicitante está fuera del tiempo de procesamiento; cuando no se ha recibido una notificación o documento vía correo postal; y la no recepción de la tarjeta de residencia permanente.
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¿Cuánto tardan en responder e-Request?
Si el solicitante tiene alguno de los casos mencionados anteriormente, Uscis recomienda que llamar al 800-375-5283. Para hacerlo, la persona deberá contar con el número de recibo, pues la agencia de inmigración de Estados Unidos se lo pedirá para buscar el caso.
Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request). Esta es una solicitud formal para una actualización del caso para la que se enviará una respuesta por correo dentro de 15 días.
Créditos: YouTube | @IngCandidaGil
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