Para que un abogado sea representante legal de una persona, se debe presentar el Formulario G-28 en las oficinas de Uscis o en la web de la agencia.
Para realizar trámites en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), uno puede presentar sus formularios o delegarlos a un representante legal o abogado.
En ese sentido, Uscis puso a disposición de las personas una guía con recomendaciones para evitar estafas al momento de contratar un abogado o representante legal para trámites migratorios.
Te recomendamos
Recomendaciones para evitar estafas al contratar un abogado
Al elegir un abogado o represente legal, las personas deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegurarse que el abogado sea elegible para ejercer la práctica legal y sea un miembro acreditado de buena reputación del organismo jurídico más alto de cualquier estado, posesión, territorio o mancomunidad de Estados Unidos.
- Asegurarse que el abogado no esté bajo ninguna orden judicial que restrinja su práctica de la abogacía.
- Solicitar la licencia vigente del abogado y verificar a través del organismo jurídico estatal responsable de regular a los abogados que la persona sea elegible para ejercer la práctica legal.
- Verificar en la Oficina Ejecutiva de Casos de Inmigración (EOIR) si el abogado ha sido expulsado, inhabilitado o suspendido de ejercer la abogacía ante Uscis.
Créditos: YouTube | @jorgeriveraatty
Comparte esta noticia